domingo, 12 de julio de 2009

La búsqueda de la felicidad

Eduard Punset es uno de mis admirados divulgadores científicos de habla hispana.
Trato de no perderme sus programas "Redes en la Red" que se emiten por Canal 2 de España los domingos de madrugada.
Aquí les dejo un enlace para acceder a uno de ellos. Se llama "La búsqueda de la felicidad" (primera parte).
http://www.youtube.com/watch?v=Q0JDesGe51s

Jornadas de Salud Ocupacional

Entre el 23 y 25 de setiembre próximos, se desarrollarán las 13avas Jornadas de Salud Ocupacional organizadas por la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad me toca coordinar la mesa redonda sobre "Factores psico-sociales del Trabajo" y ya están confirmados prestigiosos colegas que participarán en la misma.
Es nuestra intención poner a consideración y discusión nuevos enfoques sobre estos aspectos para enriquecer los puntos de vista de los colegas sobre este tema.
Invito a todos a tener presente esta actividad, que sin duda aportará un alto nivel científico a las actividades de la Sociedad.

Ante un nuevo 18 J

Tamara me decía cuando compartíamos el trabajo en la Secretaría General de la AMIA y se acercaba esta fecha que comenzaba a sentir una angustia cotidiana pero se sobreponía porque iban a empezar a llamarla de las radios, la TV y los diarios para pedirle reflexiones sobre el atentado.
Era cierto que se sobreponía, y su mensaje era el de una persona entera, digna, trasmitiendo de todo menos rencor, depresión, tristeza.
Ella sabía que su palabra autorizada sería un bálsamo para mucha gente que se angustiaba ante la llegada de otro 18 J sin avances en la causa, sin una señal de que la Justicia existe.
Tamara aún persiste en su actitud de Testimonio, de Memoria.
Para mí no hay otra representación mas cabal de la dignidad humana que esta actitud de Tamara.
Quiero celebrar la vida en la evocación de la integridad de Tamara, una sobreviviente.
Por todas las Tamaras que no conozco,
LEJAIM !