domingo, 30 de octubre de 2011

15th. World Congress of Psychiatry

Entre el 18 y 22 de setiembre se realizó en Buenos Aires el 15 Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).
En nuestra sección "Psiquiatría en Desastres" tuvimos oportunidad de presentar un trabajo titulado "Memory and Subjectivity in a Major Disaster: The Shoah".
Me he sentido muy gratificado con las repercusiones generadas luego de la presentación, ya que mas allá de las consideraciones idiomáticas, ya que se encontraban presentes colegas de todo el mundo, la vivencia que trasmitía el trabajo fue cabalmente comprendida y compartida por los presentes.
Posteriormente realizamos un Simposio de la Sección, con una activa participación de los colegas Moty Benyakar (Argentina), Russell D´Souza (Australia), José Thomé (Brasil),Héctor Basile (Argentina), planteándose temas de gran interés vinculados a la Sección.
Durante la Asamblea de la Sección, que tuvo lugar el último día del Congreso, se eligieron las nuevas autoridades para el período 2011-2014, habiendo tenido el honor de que los colegas me eligieran Secretario General de la Sección, acompañando a los colegas Russell D´Souza , Presidente y José Thomé , Vice-presidente.
Me siento muy gratificado y comprometido a continuar el intenso trabajo que se viene realizando, por lo cual agradezco muy especialmente a los colegas Carlos Collazo y Moty Benyakar por el apoyo brindado en el trabajo realizado durante el Congreso.