jueves, 13 de mayo de 2010

Impresiones de la Conferencia de UNESCO en Tzfat


13 mayo 2010

Queridos amigos:
Todavía no repuesto de las intensas emociones vividas en ese mágico lugar que es Tzfat, quiero trasmitirles algunas impresiones personales de la experiencia vivida.
En primer lugar, debo destacar la personalidad de Líder del Prof. Amnón Carmi, que no dejaba un solo detalle librado al azar, teniendo permanentemente el control de todo desde las 7 de la mañana hasta las 12 o 1 de la madrugada.
Y cuando se dirigía a cada uno de los participantes los llamaba por su nombre de pila, y con enorme lucidez trataba en todo momento de mediar entre los mas conflictivos hasta llegar a acuerdos. Además de las sesiones formales, permanentemente estaba en el lobby del hotel, reunido con diferentes grupos de trabajo, de nacionalidad, o de intereses comunes, abriendo nuevos caminos para canalizar la actividad de la Catedra Unesco de Bioética.
En lo personal me sentí muy halagado cuando pidió que le avisaran el momento y lugar de mi presentación pues quería presenciarla.Cuando terminé , se me acercó y me pidió que la repitiera nuevamente, cosa que hice gustoso, ante un auditorio que no se movió de su lugar y presenció nuevamente todo, en medio de un silencio casi religioso.
Al terminar , hizo algunos comentarios elogiosos , dando lugar a intervenciones del resto del público.
También me sentí muy bien recibido, cuando a través de Moty nos invitó a Fariña y a mí, a compartir la reunión de los delegados titulares de todos los países participantes de la conferencia.
En lo general, se pudo observar un nivel irregular de formaciòn , que con maestría se va orientando en la búsqueda de lenguajes comunes y criterios compartidos.
Nuestro grupo tuvo un rol destacado, siendo muy reconocida la participación de Fariña en su presentación de Etica y Cine.
Moty no estuvo menos activo que el propio Carmi. En todo momento estaba organizando, presentando, explicando los conceptos acerca de la Ecobioética, que no resultaba sencillo para la mayoría entender de que se trataba.
El propio Carmi, mencionó varias veces en las diferentes reuniones con los delegados,que le trasmitieran los lineamientos generales de cada proyecto, y que los detalles los arreglaran con Moty.
Mi impresión es que nuestro grupo está madurando rápidamente, conformando un verdadero colectivo con ágil intercambio de ideas y proyectos.
Puedo decir que me siento orgulloso de participar en un grupo de este nivel intelectual y humano.
A todos quienes participan en la conformación de este grupo de características excepcionales, Muchas Gracias,
León Cohen Bello