lunes, 21 de junio de 2010

Doctorado en Psicología .Cohorte "Lo Disruptivo"

Con mucho entusiasmo, clima de trabajo compartido e innumerables proyectos hemos finalizado el primer cuatrimestre del Doctorado de la USAL.
Se trata de una modalidad original de investigación compartida en torno a un eje temático, como es Lo Disruptivo.
Este concepto, creado por el Prof. Moty Benyakar ha encontrado una gran receptividad en la Comunidad Científica, ya que abre nuevas posibilidades de diagnóstico y tratamientos , permitiendo una conceptualización mas cristalina acerca de cuadros clínicos que hasta el presente se encuentran englobados bajo la denominación de "Stress Postraumático", pese a presentar características diferentes, como así también respuestas diferentes a los tratamientos convencionales.
Recientemente se ha propuesto dentro del grupo de expertos que están trabajando en la confección del nuevo DSM (V) la inclusión de este concepto.
En nuestro medio, el Prof. Juan Carlos Stagnaro, Presidente de APSA, y entusiasta adherente al concepto, ha sido quien lo ha presentado en la reciente reunión del Comité de Expertos en Ginebra, Suiza.
Cada uno de los Doctorandos estamos trabajando en la apertura de esta nueva idea dentro de los espacios propios que desarrollamos y estudiamos. De esta forma, se ha plasmado una muy buena idea, en una Universidad que como USAL tiene una de las mas altas calificaciones dada por la Conadeu en la Educación Superior.
Es un gusto poder participar en este grupo de Científicos y en el clima que la USAL posibilita para la investigación. Una mención aparte merecen la actitud siempre atenta y colaboradora de la Decana de la Facultad de Psicología, Dra. Gabriela Ranault y del Director del Doctorado, Dr. López Alonso.
León

No hay comentarios: