domingo, 8 de mayo de 2011

Congreso Uruguayo de Psiquiatría 2011

Recién vueltos del Congreso Uruguayo de Psiquiatría, estamos muy satisfechos por la receptividad de los colegas de Uruguay sobre nuestra presentación.
Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro trabajo " Del Stress Post-traumático al abordaje de Lo Disruptivo" que además de concitar gran atención, mereció una interestane discusión acerca de la evolución de estos conceptos.
Muchos de los asistentes, profesionales jóvenes, no habían escuchado hasta el presente esta nueva conceptualización que proponemos junto al equipo de investigación que dirige el Prof. Moty Benyakar.
Esperamos que en el proximo Congreso Mundial de la World Psychiatric Association, que se realizará en Buenos Aires en el mes de setiembre, tengamos oportunidad de continuar con la difusión y discusión de este nuevo concepto que proponemos en sustitución del de "Stress Post-traumático", que a nuestro entender ha quedado desactualizado debido a la generalización excesiva que se ha hecho del término, desgastando su contenido original.
León

No hay comentarios: